miércoles, 23 de marzo de 2022

 Hola familias! 

Del 20 de marzo hasta primeros de mayo, vamos a trabajar: 

-El parque, el jardín, el huerto la primavera y la pascua. 

Arboles con flores y sin flores. 

Los árboles frutales. 

El parque, lugar de ocio y diversión. 

Las plantas. 

El color y el olor de las flores. Utilidad de las plantas: perfume y alimento. 

Cuidado de las plantas: sol, agua, luz... 

El/la jardinero/a.

 Normas de comportamiento en parques y jardines.

 El huerto : productos que se cultivan en ellos. 

El agricultor. 

Alimentos de origen vegetal. Alimentos saludables. Insectos del jardín y del huerto. 

Animales que vuelan del jardín y animales que no vuelan. 

Habilidades lógico matemáticas. 

Números: repaso de los números 1 y 2. El número 3. Asociación de número con su cantidad. 

Colores: amarillo, rojo, azul, verde, naranja. 

Propiedades de los objetos igual /diferente. 

Tamaños y medidas: alto / bajo. Grande/ pequeño. Situación espacial: encima/ debajo. 

Pensamiento lógico: conteo, series, laberinto. Cuantificadores básicos: más, menos. 

Formas geométricas: círculo, cuadrado triángulo. 

Lenguaje musical: propiedades del sonido: largo, corto. 

Instrumento musical : el triángulo. 

Lenguaje oral y escrito: trazos circular, ondulado, oblicuo, horizontal y vertical combinado, en aspa, zig-zag.  Lectura e interpretación de imágenes. 

El nombre propio. 

Recursos literarios: poesías, rimas, trabalenguas. Iniciación a la lengua extranjera. 

Lenguaje corporal : actividades psicomotrices.

Dramatizaciones.

Emociones : los celos. 

Lenguaje plástico :

Actividades y técnicas plásticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 Se acerca  el final de curso y de una etapa educativa tras una larga andadura en la que los niños y niñas han hecho un gran esfuerzo.   El ...