Hola familias!
Del 20 de marzo hasta primeros de mayo, vamos a trabajar:
-El parque, el jardín, el huerto la primavera y la pascua.
Arboles con flores y sin flores.
Los árboles frutales.
El parque, lugar de ocio y diversión.
Las plantas.
El color y el olor de las flores. Utilidad de las plantas: perfume y alimento.
Cuidado de las plantas: sol, agua, luz...
El/la jardinero/a.
Normas de comportamiento en parques y jardines.
El huerto : productos que se cultivan en ellos.
El agricultor.
Alimentos de origen vegetal. Alimentos saludables. Insectos del jardín y del huerto.
Animales que vuelan del jardín y animales que no vuelan.
Habilidades lógico matemáticas.
Números: repaso de los números 1 y 2. El número 3. Asociación de número con su cantidad.
Colores: amarillo, rojo, azul, verde, naranja.
Propiedades de los objetos igual /diferente.
Tamaños y medidas: alto / bajo. Grande/ pequeño. Situación espacial: encima/ debajo.
Pensamiento lógico: conteo, series, laberinto. Cuantificadores básicos: más, menos.
Formas geométricas: círculo, cuadrado triángulo.
Lenguaje musical: propiedades del sonido: largo, corto.
Instrumento musical : el triángulo.
Lenguaje oral y escrito: trazos circular, ondulado, oblicuo, horizontal y vertical combinado, en aspa, zig-zag. Lectura e interpretación de imágenes.
El nombre propio.
Recursos literarios: poesías, rimas, trabalenguas. Iniciación a la lengua extranjera.
Lenguaje corporal : actividades psicomotrices.
Dramatizaciones.
Emociones : los celos.
Lenguaje plástico :
Actividades y técnicas plásticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.